La Iniciativa De la Sal a la Mesa

Como todos sabemos, nuestra Cocina Mexicana por sus sabores, colores, olores, texturas, pero sobre por todo lo que representa la conservación de las recetas y la preparación de los alimentos, son parte fundamental de la cultura del país. De la Sal a la Mesa, es una extraordinaria oportunidad para poner en valor aquellos insumos necesarios que hacen grande la gastronomía de México, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Impulsado y coordinado por el INADEM, el objetivo del Festival se enmarca en la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, para fortalecer la cadena de valor gastronómica de las cocinas tradicionales de México, con énfasis en recursos, productos, platillos y regiones emblemáticas.

Este proyecto incluye la participación tanto de quienes realizan la producción gastronómica, vitivinícola y artesanal, como productores de campo, así como empresas de alimentos y bebidas.

Con este Festival impulsamos al sector turismo en el Estado de México mediante la denominada “Iniciativa Destinos Mexiquenses”, la cual forma parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Empresarial en Sectores Estratégicos ejecutado por el INADEM. Sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, se coadyuva para el cumplimiento de los objetivos de la “Iniciativa Agrofresco” que también impulsa el Instituto Nacional de Desarrollo del Emprendedor, los cuales buscan que los actores del sector agroindustrial interioricen los retos que presenta el futuro y puedan definir tanto sus opciones estratégicas como las condiciones que debe tener el entorno para favorecer su crecimiento.