Ixtapan de la Sal

Con una estratégica ubicación geográfica, clima inmejorable, servicios e infraestructura, este Pueblo Mágico será sede de la primera edición del Festival.

A solo 45 minutos de la Ciudad de México, por sus bondadosas y curativas aguas termales manantiales, Ixtapan de la Sal se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del estado de México.

Su nombre proviene de la lengua Náhuatl y significa "sobre la sal" pues en esta región se encontraba un gran banco de sal, motivo por el cual durante el imperio Azteca fue un lugar muy preciado para los grandes Señores quienes aprovechaban también las cálidas aguas de los manantiales por sus propiedades curativas y relajantes, desde ese entonces Ixtapan de la Sal ha sido un sitio de curación, meditación y sobre todo de relajación.

Los nahuas decían que en Tonatico había nacido el sol. Con encanto provinciano y exhuberantes bellezas naturales, Tonatico es un pintoresco pueblo colonial, que se caracteriza por sus techos de teja roja, así como sus monumentos históricos y tradiciones ancestrales que te atrapan en cuanto pisas sus calles. Puedes caminar por el zócalo, relajarte en sus aguas termales y aventurarte por las asombrosas Grutas de la Estrella; o simplemente admirar el paisaje desde el Parque El Sol.

¿Cómo llegar?

Plaza Maclovia

Un nuevo concepto de plaza comercial en el corazón de Ixtapan de la Sal, pueblo mágico al sur del Estado de México, Plaza Maclovia es una excelente opción para pasar un momento agradable y divertirse al máximo.
Construida respetando toda la naturaleza que habitaba en el lugar y con amplias áreas verdes, jardines implecables, área de juegos infantiles, fuentes y un hermoso lago; ofrece una gran variedad en los productos y servicios que oferta, además de una excelente atención al cliente.
Plaza Maclovia se distingue por los diferentes eventos que realiza durante todo el año: eventos culturales y sociales, concursos, campañas y muchos otros, siempre pensando en el bienestar de la comunidad y el turismo.